La Habana 30 jul. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo fue calificado de injusto por integrantes de la XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.
El caravanista Sandro Gómez declaró a Prensa Latina que los miembros de este grupo repudian esa política de la Casa Blanca contra esta nación.
Me da pena y vergüenza esta injusticia, además de saber que Estados Unidos no está ayudando ni a su pueblo, ni al resto del planeta, subrayó Gómez, quien reside en California.
En medio de las dificultades y carencias a Cuba le sobra corazón y deseos de colaborar con los más necesitados, por tal motivo, envía brigadas de médicos a cualquier parte del mundo.
Aquí estamos -aseveró- para ver como podemos contribuir a poner fin al bloqueo norteamericano.
Creo que otro mundo es posible, y en la mayor de las Antillas, siento que estoy en ese mundo, sentenció Gómez tras participar en un debate sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos realizado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta capital.
La XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba llegó a la isla caribeña el pasado viernes procedente de México, después de recorrer 130 ciudades norteamericanas.
Con más de un centenar de integrantes, los activistas por la paz volvieron a desafiar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi medio siglo, inspirados en el ideal de su eterno líder, el reverendo Lucius Walker.(PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario