La Habana, 26 ago - La solidaridad hacia Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, se patentizó nuevamente en Argentina y Nueva Zelanda.
En el país sudamericano, la Red Nacional de Medios Alternativos llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, a que retire inmediatamente los falsos cargos contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Agrega que en su carácter de gobernante de EE.UU., Obama tiene las facultades para poner fin a ese absurdo castigo, informa el sitio digital cubaminrex.cu.
El documento exige también la entrega de visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, quienes no han podido visitar a sus esposos, Gerardo y René, respectivamente, desde que fueran detenidos
Por otra parte, en Nueva Zelanda, el embajador de Cuba en ese país, José Luis Robaina, instó a redoblar la solidaridad internacional hacia Los Cinco, refiere Prensa Latina.
En declaraciones al programa Oye Latino, de la emisora neozelandesa Access Radio, el diplomático dijo que ese respaldo obligará a las autoridades de Estados Unidos a liberar a esos patriotas.
Robaina calificó de monstruosidad jurídica el proceso y las exageradas penas de cárcel dictadas contra estos hombres, y añadió que esas sentencias son un intento brutal de condenar al pueblo cubano por haber escogido hace medio siglo el camino de la soberanía y la autodeterminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario