La Habana.El número de turistas que arribó a Cuba en el primer semestre de 2010, creció ligeramente con respecto a igual etapa del pasado año, declaró hoy María Elena López, viceministra de Turismo en la Isla.
En la inauguración de la Convención Internacional de Estudios Turísticos, presidida por Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, la funcionaria auguró un periodo difícil en la nación para la llamada industria sin humo, debido al impacto de la crisis económica internacional.
Sin embargo, señaló que esperan cerrar el año con resultados superiores a los de 2009 en cuanto a la llegada de visitantes, que hasta mayo último sumaron un millón 225 mil 717, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
La viceministra subrayó que, para lograr esta meta, ya existen nuevas operaciones, iniciadas el sábado último con las aperturas de vuelos directos desde Argentina y Brasil, y anunció para los próximos días una operación similar con una aerolínea de Japón.
Respecto a la Convención, López refirió la importancia de los estudios turísticos para el desarrollo de esta actividad, especialmente en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Igualmente, destacó la participación de unos 100 delegados venezolanos, quienes egresaron o pasan cursos sobre esta especialidad en el país caribeño.
El foro está integrado por los seminarios internacionales sobre Estudios de Turismo y Viajes, y Entidades de la Hospitalidad, el V Taller Internacional “Retos de la Educación Superior ante el Desarrollo Turístico” y el III Salón de Ferias y Viajes de Incentivos.
La cita, que sesiona hasta este viernes, reúne a más de 330 delegados de Cuba, Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, España, Argentina, Irlanda, Alemania, Italia, entre otros países.(Saili Dominguez Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario