LA HABANA.— El subcampeón olímpico Emilio Correa evoluciona según lo previsto pero no actuará en el certamen nacional de boxeo Playa Girón, en enero próximo, decisión aún pendiente en torno a su homólogo Andry Laffita.
En su recuperación, Correa (derecha) trabaja ahora en el gimnasio terapéutico.
Correa, de los 75 kilogramos, ya asistió a reconsulta con el profesor Rodrigo Álvarez Cambras y en la actualidad cubre la fase de rehabilitación, explicó a la AIN el doctor Lázaro Bartolo Hidalgo, del concentrado elite cubano.
El especialista puntualizó que el también medallista de bronce mundial de Mianyang’05 trabaja en el gimnasio terapéutico, rumbo a su reencuentro con las actividades propias del deporte. No hay nada adicional que preocupe y ese paso debe concretarse a comienzos del 2010, aunque no peleará en el Girón, sentenció el galeno sobre el atleta que sufrió lastimaduras en la región lumbar.
Laffita, de los 51 kg e igualmente subtitular en Beijing’08, recibe el tratamiento indicado para la sinovitis que le afecta y fue valorado el pasado martes, precisó el doctor Juan Herrera.
Va a volver a consulta a inicios del propio enero y será entonces cuando se defina si participa o no en el Playa Girón, aseguró el experto. Laffita se alejó de los cuadriláteros tras los Olímpicos de Beijing’08 y anunció su regreso para la final del torneo cubano por equipos, el pasado mes, pero la referida molestia lo impidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario