Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, recibió este jueves en la sede de la Cancillería a Lufto Ephraim Dlamini, titular de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Swazilandia, quien se encuentra en La Habana al frente de una delegación de su país a la III Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambas naciones.
"Swazilandia y Cuba comparten muchos objetivos y desafíos, por ejemplo, los efectos del cambio climático, del cual no tenemos ninguna responsabilidad y, sin embargo, estamos sufriendo el impacto, o la crisis económica global, cuyas consecuencias recaen sobre los países subdesarrollados", señaló Rodríguez Parrilla, y aseguró, además, que esta visita dará un impulso adicional a las excelentes relaciones bilaterales.
Asimismo, agradeció la participación de Swazilandia en el Movimiento de Países No Alineados durante la presidencia cubana y su contribución en los organismos multilaterales, en particular con el voto a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.
Por su parte, Lufto Ephraim Dlamini, tras invitar oficialmente al Canciller antillano a visitar su país, ratificó el apoyo incondicional y permanente de Swazilandia en la lucha de Cuba contra el bloqueo.
También reconoció la cooperación de la Mayor de las Antillas en el sector de la salud y en la formación de recursos humanos.
Cuba y Swazilandia establecieron vínculos diplomáticos el 22 de septiembre de 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario