por Jesús Arrieta Alfonso / AIN
Los cubanos Tahimí Castellanos (67 kilogramos), Sergio Ova (80) y Robelis Despaigne (más de 87) competirán hoy en el inicio del XIX Campeonato Mundial de Taekwondo en Copenhague, Dinamarca.
Castellanos y Ova, medallistas de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, constituyen las principales cartas de éxito del plantel de la Isla para rendir una meritoria faena y tratar de acceder a la disputa de las preseas.
Mientras Despaigne, titular de los III Juegos del ALBA en La Habana, enfrentará un riguroso examen en esta cita universal y deberá emplearse a fondo desde su primera presentación en aras de abrirse paso a los galardones.
Ellos demostraron estar en óptima forma deportiva y tienen suficiente calidad y recursos técnicos para conseguir buenos resultados.
El sitio web de la competencia refleja que coreanos, iraníes, franceses, turcos, estadounidenses, mexicanos alemanes, españoles, ingleses, ecuatorianos y los anfitriones sobresalen entre los principales rivales de los cubanos.
A la liza se inscribieron 404 mujeres y 592 hombres de 143 naciones, lo cual representa récord de participantes en la historia de esas lides.
En la anterior versión del torneo, en China 2007, Cuba resultó novena con dos preseas una de oro y otra de bronce, al vencer Gesler Viera en los 67 kilogramos, y Yaimara Rosario (55) finalizar tercera en su división.
Mañana por Cuba concursarán Dianellis Montejo, medallista de bronce olímpica de los 49 kilos en Beijing 2008 y tercera universal en Madrid 2005, y su coequipera Nidia Muñoz (57).
No hay comentarios:
Publicar un comentario