Por: Luis Naranjo
En Camagüey continúa la programación infantil de verano con múltiples y variadas opciones recreativas. Y es que en este territorio durante la actual etapa se programan diferentes actividades para el disfrute de los pequeños.
Magos, payasos, cuentos, música, bailes y variadas atracciones más, hacen delirar de alegría a la grey infantil durante la semana, sin embargo, los domingos se intensifican las actividades.
Plazas, parques, círculos, cualquier rincón es idóneo para la diversión. Hasta la heladería Coopelia del centro agramontino se trasladaron las aplaudidas iniciativas y
este domingo pioneritos de distintas escuelas no sólo degustaron del buen helado y otras golosinas, sino que participaron en una actividad recreativa en el propio centro, preparada por la Unión de Jóvenes Comunistas del distrito “Cándido González”.
Organizadamente alumnos de varios planteles educacionales se concentran en un área de la capital agramontina, para disfrutar de revistas culturales y otros programas.
Tras culminar uno de los espectáculos infantiles de este fin de semana dialogamos con Liusbet Palmero Labrada, pionerita del municipio Najasa quien nos explicó que estaba
de vacaciones en el Palacio Provincial de los Pioneros y felizmente la habían seleccionado para recorrer la ciudad.
“Es una oportunidad para los niños hospedados en ese Centro, de poder conocer Camagüey, pues pertenecemos a diferentes municipios y además de encontrar nuevas amistades, participamos en actividades divertidísimas”, dijo.
Por otra parte, conversamos con Brayan Cabrera Díaz, quien animadamente manifestó:
“Mis amiguitos y yo no nos podemos quejar, pues hemos disfrutado de piscinas, parques infantiles, zoológicos, caminatas, juegos diversos, bailes y sobre todo de la actuación de los magos, cómicos, cantantes y la compra de confituras, refrescos y otras golosinas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario