La Habana, 23 jul (AIN) Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba en la India, llamó a quienes muestran solidaridad con la Isla, a no desmovilizarse y continuar en la batalla por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en EE.UU.
Sobre el clamor internacional de que se aplique la verdadera justicia en el caso de estos luchadores, el diplomático dijo que si la administración del presidente norteamericano Obama quisiera demostrar un cambo de política debería ofrecer un perdón presidencial a los Cinco.
Ramírez condenó la doble moral del gobierno norteamericano ante el terrorismo, lo cual se evidencia al mantener en prisión a cinco patriotas, precisamente por combatir ese mal, destaca un despacho de Prensa Latina.
Ramírez fue uno de los oradores invitados al evento ecuménico convocado en Nueva Delhi por el imán Umer Ahmed Ilyasi, secretario general de la Organización de Imanes de Mezquitas de Toda la India, bajo el lema: Líderes de Fe y su Papel en un Mundo de Paz y Desarrollo.
En su exposición en el prestigioso Centro Internacional de la India, el diplomático cubano sostuvo que mientras Washington insiste en una cruzada contra el terrorismo, mantiene en prisión a Cinco luchadores antiterroristas.
Denunció que Los Cinco, como se les conoce internacionalmente mediante la campaña por su liberación, fueron encarcelados por tratar de evitar que grupos extremistas radicados en la Florida atacaran su patria.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, declarados en Cuba Héroes Nacionales, están encarcelados desde hace casi 11 años en penitenciarías separadas en Estados Unidos, encierro que la ONU catalogó de arbitrario e injusto.
Los cinco fueron arrestados en 1998 por alertar a Cuba sobre planes violentos organizados por grupos terroristas en el sur de la Florida, y procesados en 2001 en un juicio en Miami bajo virulenta atmósfera anticubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario