Por: Luis Naranjo | Televisión Camagüey
El cumplimiento del programa de ahorro de energía, la producción de alimentos y la labor de los trabajadores de la empresa de Comunales en la región agramontina, fueron temas de análisis durante el encuentro que sistemáticamente sostienen el Consejo de Administración Provincial (CAP) del Poder Popular y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey.
En la reunión, presidida por Jesús García Collazo, presidente de la Asamblea del Gobierno Provincial, se brindó un detallado informe del consumo de energía en el territorio, de cómo de un 107 por ciento, ya la provincia ha estabilizado el alimento de generación al 100 por ciento.
Esto es debido, entre otros aspectos, a las medidas adoptadas en las 61 empresas de altas demandas y el trabajo de divulgación desplegado por la prensa y demás organismos del territorio con la población.
Abel Romero, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial explicó que entre las acciones de ahorro sobresalen: Concentración de la producción por áreas y horarios, sustitución de equipos obsoletos y de altos consumos, control de luminarias externas e internas en diversas entidades, uso adecuado de equipos de refrigeración, garantizando el hermetismo y mantenimiento a las tuberías de diferentes grosor, para evitar salidas de frío y calor.
Los representantes de la Unión del Periodistas de Cuba en Camagüey recibieron una oportuna información acerca de la producción de alimentos, del programa de siembra de cultivos de ciclos cortos, las inversiones para electrificar el riego y la marcha de entrega de leche a la industria.
Orlando Gutiérrez, vice-delegado de la Agricultura señaló: “Estamos haciendo énfasis en la siembra de frijol, arroz, producción de huevos y carne de cerdos, pues hay un programa montado con amplias posibilidades de lograr altos rendimientos en estas actividades. En el acopio de leche marchamos con indicadores positivos y esperamos entregar 91 millones de litros a la industria, única provincia del país con este plan”.
Los miembros de CAP y la UPEC en Camagüey intercambiaron también sobre
la labor de la empresa de Comunales, cuyos trabajadores tienen la misión de mantener la imagen y las condiciones higiénico-epidemiológicas de la ciudad.
Armando Casares, director de esa entidad abordó las tareas que están enfrentando actualmente, con hombres abnegados y la entrada de nuevos recursos como camiones, tractores, equipos de barrer y recoger deshechos sólidos y técnicas apropiadas para usar en los vertederos.
Más adelante agregó: “Tenemos un compromiso fuerte con la población, mantener limpias las calles, parques, plazas, áreas verdes, contribuir con la higiene y no dejar caer el mito
de que si quieres apreciar una ciudad bella, visite el legendario Camagüey”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario