El máximo dirigente agradeció el valioso apoyo que desde hace años brinda Cuba a su país en el desarrollo de la salud, la educación y los deportes, elogiando la manera abnegada con que los colaboradores cubanos desempeñan su trabajo en ese hermano país africano.
Recordó cuando visitó Cuba en el 2007, cómo pudo interactuar con los cubanos y ver que era una lástima que los gobiernos norteamericanos en 50 años hayan tratado de frenar el desarrollo de la Isla. Expresó que observaba cómo la política de bloqueo contra Cuba había contribuido a que los cubanos fueran más emprendedores e independientes, y se preguntó qué no habría logrado Cuba sin el bloqueo.
En las conversaciones sostenidas con el mandatario botswanés se abordaron asuntos de la agenda regional e internacional, así co-mo se reiteró el interés de ese país de profundizar las relaciones bilaterales, e incluso en nuevas esferas como el turismo, la ganadería, la agricultura y la minería.
Antes de partir, se sostuvo un encuentro con los colaboradores cubanos en ese país, quiénes expresaron su sentido compromiso de continuar contribuyendo con la misión internacionalista asignada a favor del desarrollo de este país, así como su disposición a asumir nuevas tareas a su regreso a la patria.
El vicepresidente Lazo fue despedido en el aeropuerto de Gaborone por el canciller de Botswana, Phandu T. C. Skelemani, quién regresaba de La Habana, después de su participación en la recién concluida Conferencia Mi-nisterial de los No Alineados. En el intercambio, el Ministro botswanés felicitó a Cuba por los resultados obtenidos en dicha reunión y resaltó el papel jugado al frente del movimiento en todos estos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario