Camagüey, 13 abr.- El Festival Nacional de Narración Oral, auspiciado por la institución camagüeyana Proyecto Ejo, en su última jornada este domingo, entregó a todo el público y en especial a los niños, programaciones que ensalzan la utilidad de esa disciplina escénica y de la lectura.
En horas de la mañana en el espacio entre los cines Encanto y Casablanca y en el parque Ignacio Agramonte, una nutrida concurrencia disfrutó de la propuesta "Callecita de los cuentos".
En la presentación actuaron niños de la compañía La Andariega, integrantes del colectivo de Elvia Pérez y participantes procedentes de varias regiones, entre ellos la mexicana Vivianne Trillón, coordinadora general de la asociación azteca de narradores orales.
La tarde deparó un intercambio en la instalación donde radica el Proyecto Ejo, ocasión en que se puso de manifiesto la validez de este tipo de evento, que llegó hasta diferentes escenarios de la capital provincial, Santa Cruz del Sur, Guáimaro y la comunidad de Vilató.
Momentos especiales dentro de esta fiesta, fueron la entrega de la Distinción Espejo de Paciencia, máxima que confiere el sistema cultural camagüeyano, a Nisia Agüero, activista cultural de una sólida trayectoria y el homenaje al extinto narrador oral lugareño Manolo Martínez. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario