En España denuncian el silencio de la gran prensa sobre el caso
LA PAZ.— La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa demandó aquí la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, reportó PL.
En una carta enviada a la primera dama del país norteño, Michelle Obama, las labriegas, encabezadas por la senadora Leonilda Zurita, exigieron cesar las violaciones de la justicia en esta causa.
La Bartolina Sisa, aguerrido destacamento entre las organizaciones sociales bolivianas, solicitó a Washington, además, que entregue visas humanitarias a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente.
Por otra parte, Alberto García Sosa, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien participó en el I Encuentro Internacional de Comunicación Alternativa en Sevilla, España, se hizo eco de las recientes denuncias de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre el silencio de la gran prensa norteamericana acerca del hecho sin precedentes que constituyó la reciente presentación de 12 Amicus Curiae, entre ellos el de diez premios Nobel, que instan a la Corte Suprema de EE.UU. reexaminar el caso de los Cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario