La Habana, 21 mar (AIN) Una delegación artística cubana concluirá hoy la primera Semana de la Cultura de Cuba en Qatar, nación árabe de excelentes relaciones con la Isla, y cuyo pueblo ha dado muestras de buena aceptación al arte desplegado por esa representación durante 10 días.
Jóvenes bailarines del Conjunto Folclórico Nacional encabezan la embajada cultural, que cuenta además, con la violinista Martha Duerte y su grupo Zarabanda, y obras de artesanos y artistas de la plástica y una selección de filmes cubanos.
Fuentes del ministerio cubano de Cultura anunciaron que de manera especial esta jornada se dedica a los 50 años del Triunfo de la Revolución y a los 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El Teatro Nacional de Doha, capital qatarí, constituyó la sede principal del encuentro, al que asistió el viceministro primero de cultura de Cuba, Rafael Bernal, y Mubarak bin Al Nasser Al Califa, Secretario General del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio de Qatar.
En la ocasión Mubarak recordó con agrado las celebraciones en la Habana de la Primera Semana de la Cultura Qatarí en 2005, a la vez que elogió las relaciones bilaterales existentes entre ambos pueblos.
Bernal dijo que las presentaciones estaban también dedicadas a la solidaridad con las justas causas árabes y con el heroico pueblo palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario