Camagüey, 19 nov.- Tras 10 días de labor, unos 400 linieros de varias provincias del centro y el occidente de Cuba, dejaron prácticamente restablecidas las redes eléctricas de tres municipios del territorio de Camagüey dañadas por el huracán Paloma.
Unas horas después del paso del meteoro el día ocho, el contingente que esperaba para empezar la faena entró a trabajar en las localidades de Santa Cruz del Sur, Vertientes y Najasa.
El personal provenía de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila, quienes junto a los linieros locales trabajaron durante más de 10 horas diariamente para devolver el fluido eléctrico a esas poblaciones.
Al concluir su labor, Jesús García Collazo, presidente del Gobierno en Camagüey, les trasmitió un reconocimiento del pueblo de los tres municipios por el esfuerzo y los positivos resultados de la labor.
El servicio está restablecido al 98 por ciento en Santa Cruz del Sur, el más afectado por “Paloma”, y restan unos 220 consumidores por beneficiarse en áreas rurales, donde no se pudo trabajar por la intensa humedad que persiste en los terrenos.
En previsión de los daños del huracán, de acuerdo con su trayectoria y posible impacto a Cuba, la Unión Eléctrica movilizó a los linieros de esas provincias y los concentró en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, para iniciar la reconstrucción de las redes apenas pasara el fenómeno meteorológico.
Aún permanece en Camagüey personal de la provincia de La Habana que contribuye al restablecimiento y mejoramiento del sistema, severamente dañado luego del paso del huracán Ike, a principios de septiembre.(Lucilo Tejera Díaz/AIN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario