Camagüey, 31 ago.- Las jornadas extendidas de trabajo voluntario de sábado y domingo últimos, permitieron brindar un determinante impulso a los preparativos en centros educacionales de esta provincia de Camagüey, con vista al inicio del nuevo curso escolar.
Maestros, trabajadores y todo el personal de los planteles, junto a familiares y alumnos, colaboraron en la materialización de diversas tareas importantes tareas, con el concurso, igualmente, de vecinos de esas instalaciones, tanto en ciudades como en zonas rurales.
Las más urgentes faenas estuvieron encaminadas al acondicionamiento paras tres preuniversitarios urbanos en la ciudad de Camagüey, y en otras localidades de la provincia, los que acogerán a cientos de estudiantes de esa enseñanza.
Centros de la educación superior también recibieron los beneficios en las jornadas voluntarias de sábado y domingo últimos, como colofón de las tareas preparatorias similares, que venían ejecutándose por el personal docente, desde hace una semana.
La provincia agramontina abrirá el curso escolar 2009-2010 con 823 planteles y una matrícula superior a 160 mil educandos de la enseñanza general, politécnica y laboral, a los que se suman los 23 mil 800 estudiantes de la educación superior. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario