Más de mil 500 personas pertenecientes a grupos vulnerables de la población reciben atención especializada por la asistencia social y los trabajadores sociales en la provincia de Camagüey.
Entre los servicios dirigidos a estas personas está el de alrededor de mil colaboradores acompañantes, quienes permanecen de cuatro a ocho horas diariamente junto a quienes viven solos o están encamados, en dependencia de su situación familiar.
Algunas de las ayudas que reciben son almuerzos en casas sociales, lavandería, peluquería y la entrega, entre otros productos, de ropa, calzado y colchones.
En el territorio todos los discapacitados con posibilidades de trabajar están ubicados en puestos laborales, acorde con sus limitantes psicomotoras, dijo Yanet Casanova, subdirectora de Empleo en la provincia.
Los limitados físicos y mentales no aptos para ese desempeño pueden integrarse a 18 talleres, donde adquieren habilidades manuales y comunicativas.
Especialistas de la dirección de Asistencia Social, del órgano del Trabajo, de forma conjunta con los trabajadores sociales, realizan visitas sistemáticas a estos ciudadanos para conocer los servicios que necesitan y garantizarles mejoras en la calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario