En esta década, Venezuela realizó profundas transformaciones políticas, económicas y sociales y se convirtió en un importante actor internacional, defensor de un orden mundial más justo basado en el multilateralismo, el no alineamiento y la solidaridad. A la vez, trabajó incansablemente a favor de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, y lanzó en el 2004 la iniciativa de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, integrada hoy por seis países de la región.
La presencia en Caracas de la delegación cubana permitirá manifestar la gratitud, respeto, admiración y apoyo de la Revolución cubana al Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, y será ocasión para ratificar el compromiso martiano de trabajar juntos, con los demás gobiernos y pueblos del ALBA y de la región, en la construcción de una Patria latinoamericana y caribeña.
Acompañan al compañero Machado, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Francisco Soberón Valdés, ministro-presidente del Banco Central de Cuba y Osvaldo Martínez Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario