48 Serie Nacional de Béisbol. Cuba 2008-2009
Sigfredo Barros
La de ayer no fue una tarde dominical agradable para muchos de los líderes y segundos lugares de la presente XLVIII Serie Nacional, pues ni los punteros del oeste, los Vaqueros del Habana, ni los segundos puestos de ambas zonas, Pinar del Río y Ciego de Ávila, pudieron salir airosos, sino derrotados en algunas ocasiones por rivales de mucha menos alcurnia.
El cuadrangular de Osvaldo Arias decidió en el San Luis. Foto: Ricardo López Hevia.
Los Vaqueros de Lombillo cayeron ante los Cocodrilos matanceros, quienes no tuvieron en cuenta la calidad del derecho Gerardo Miranda, al cual expulsaron del box en el tercer capítulo, con seis indiscutibles y cinco carreras limpias. Un lanzador que todavía no había ganado un juego en lo que va de Serie, Alexander Hernández, tiró los primeros dos tercios y del último se encargó Yoannis Negrín sin permitir carrera.
La ofensiva de los Mediasverdes colapsó por completo ante los Elefantes cienfuegueros, quienes los volvieron a reducir a la mínima expresión, con el relevo largo de Yasiel Morales, siete innings con una anotación y 4 ponches. El bambinazo del receptor Osvaldo Arias con dos a bordo fue el batazo clave para la victoria.
Los Tigres avileños no pudieron completar la barrida ante las Avispas, esta vez dominados por el caballo de batalla de los santiagueros, Alberto Bicet, quien los dejó en un par de imparables durante 3 y 2 tercios, junto a la ofensiva de Olivera, José Julio y Alexis Durruthy, cada uno con tres jits.
Todo el mundo debe de haberse levantado de sus asientos en el Calixto García cuando el jardinero Yeral Sánchez le agarró un envío a Dael Mejías, con dos compañeros a bordo, para dejar al campo a los Leñadores tuneros y darles a los Sabuesos de Héctor Hernández una espectacular victoria; Chapman ponchó a 9 en 7 entradas y aumentó a 84 su liderato.
Otro batazo importante fue el conectado por Marcos Naranjo en el manzanillero Wilfredo Pagés, jonrón con bases llenas —el número 31 de la justa—, para darle un vuelco al marcador y permitirles a los Alazanes y a Ciro Silvino llevarse el gato al agua y barrer a sus adversarios.
Los Azules de Germán les ganaron la serie particular a sus comprovincianos, los Guerreros de Jorge Milián, con Reinier Roll dejando a 7 con el madero al hombro en 5 y 2 tercios, y Juan Carlos Torriente bateando a sus anchas, de 4-4, dos de ellos tubeyes. Pero los Gallos de Juan Castro siguen en mala racha y cayeron por tercera ocasión ante la Isla, con un cuadrangular del receptor Vladimir García con dos en bases. Yulieski pegó su octavo jonrón.
Por último, en el único extrainning de la jornada, los Naranjas dejaron al campo a los Indios del Guaso, con buen cierre a cargo de Yoandy Barrios y dos carreras remolcadas por Pestano con un doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario