Dicen que hasta el viaje más largo comienza con un primer paso y que un buen comienzo suele presagiar un término dichoso. Ello bien puede aplicarse a la edición 24 del Abierto de Arlon (Bélgica), donde la escuadra cubana femenina de judo conquistó ocho medallas, cuatro de oro e igual cantidad de bronce.
Idalys Ortíz ganó dos títulos.
En la justa disputada este fin de semana, Idalys Ortiz reeditó su actuación del año pasado y se alzó con dos títulos en más de 78 kilogramos. La pinareña, de 18 años, concursó en los eventos sub-20 y para mayores de esa edad, superando por Ippon en sus respectivas finales a las alemanas Zita Notter y Katrin Beinroth.
Entre las más jóvenes, Zaylin Lantarón (52) y Maricet Espinosa (57) lograron el sábado sendos pergaminos bronceados, mientras el domingo Yanet Bermoy saltó al tatami en los 52 kg y se adjudicó otro título en la prueba sin límite de edad. La submonarca de Beijing’08 en los 48 kg batió en la final a la japonesa Chiho Kagaya por yuko. Por idéntica decisión Kaliema Antomarchi (78) se coronó frente a la nipona Ruika Sato, en tanto la capitana Yurileidys Lupetey (57) y Yaritza Abel (63) culminaron con terceros sitiales. Y ello no es poca cosa. Arlon es el primer paso rumbo al Mundial de agosto, en Holanda, y acaso también rumbo a Londres’12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario