Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu
Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Lugarteniente General Antonio Maceo y a su ayudante Panchito Gómez Toro, ubicado en El Cacahual, inició su visita oficial a nuestro país una delegación militar de la República de Namibia encabezada por el ministro de Defensa, mayor general (r) Charles Dickson Ndaxu Philip Namoloh.
El Ministro de Defensa namibio y la delegación que le acompaña rindieron homenaje a los internacionalistas cubanos.
La ceremonia de recibimiento estuvo presidida por el miembro del Buró Político general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General.
La visita se extenderá hasta el 23 de enero y estará encaminada a estrechar los lazos entre ambos países y ministerios de las Fuerzas Armadas. El objetivo, afirmó el titular de Defensa namibio, es cimentar aún más las relaciones, que no comenzaron con nuestra independencia, sino que están escritas sobre la sangre.
La jornada inicial abarcó un recorrido por la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, donde la delegación recibió una explicación del sistema de formación en los centros de enseñanza militar de nuestro país.
En horas de la tarde y en homenaje a los internacionalistas cubanos, los visitantes colocaron una ofrenda floral ante el Panteón de los veteranos caídos por la defensa de la Patria, en la Necrópolis de Colón, acompañados por el general de división Samuel Rodiles Planas, jefe de Órgano de Inspección de las FAR.
Durante su estancia en Cuba, la delegación de Namibia cumplirá un programa de actividades que incluye visitas a la sede del MINFAR y a unidades pertenecientes a esta institución armada, y recorridos por lugares de interés económico, histórico y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario