En el acto de esa institución, Fernández de Kirchner, en nombre de los jóvenes y familiares que integran el proyecto de la ELAM, agradeció a Raúl el esfuerzo del pueblo y Gobierno cubanos en este plan, el cual calificó como algo más que darles a los jóvenes latinoamericanos la posibilidad de graduarse como médicos, sino como un ejercicio de integración.
Los jóvenes de hoy me recuerdan a los de otros tiempos en los cuales las fuerzas de las ideas y la convicción de que un mundo mejor es posible impulsaron a la juventud a participar activamente en la vida política, aseveró la Presidenta.
Hoy trabajamos para cambiar nuestro país y también contribuir al proceso integrador en América Latina, en una transformación sustentable que asegure una vida diferente para millones de personas, acotó.
Latinoamérica puede transformar poco a poco la realidad que vive, aunque enfrenta muchas adversidades, expresó Fernández de Kirchner, que concluye hoy su visita de tres días a la Isla.
En esta época de postmodernidad, vanidades mediáticas y discursos que se agotan en sí mismos sin propuestas, el ejemplo de ustedes demuestra que todo puede seguir cambiando, expresó la mandataria y convocó a los jóvenes a continuar en este proyecto colectivo que agrupa a unos 10 mil jóvenes de casi 30 países.
En nombre de los más de 800 argentinos que se preparan como médicos en Cuba, Camilo Zenónn resaltó las bondades del proyecto ideado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hace 10 años, a pesar del bloqueo de Estados Unidos a la Ínsula.
Destacó que esta formación de galenos para prestar servicios a diversos pueblos en los lugares más intrincados donde la asistencia médica es imprescindible, contribuirá a fortalecer el sistema público de salud en su país.
Los jóvenes argentinos entregaron una bata blanca y un estetoscopio a Fernández de Kirchner y ofrecieron una gala cultural.
Al finalizar el acto, ambos mandatarios dialogaron con estudiantes argentinos, quienes agradecieron a Raúl por este proyecto latinoamericano, ejemplo de integración entre los pueblos.
Se encontraban, además, José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública, y José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado, entre otros dirigentes. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario