La Habana, 20 ene.- Una felicitación por el aniversario 50 de la Revolución cubana, envió Demetris Christofias, presidente de Chipre, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
En su misiva, Christofias expresa su satisfacción porque las relaciones entre ambos países han sido siempre muy amistosas y ejemplares, basadas en posiciones de principio y respeto mutuo.
El Presidente chipriota recordó que su país y Cuba son fundadoras del Movimiento No Alineado, representadas entonces por el líder Fidel Castro y por el Arzobispo Makarios, primer Presidente de Chipre.
Christofias subraya su gratitud y la del pueblo chipriota por el apoyo a su justa causa por parte del Gobierno y pueblo cubanos, y asegura que garantizará personalmente el futuro desarrollo de la amistad y el respeto mutuo entre ambos países y pueblos.
Concluye su carta expresando la solidaridad del Gobierno y el pueblo chipriotas, y la suya personal, con el pueblo de Cuba, asegurando continuar con este apoyo en estos difíciles momentos y como resultado de las afectaciones sufridas en la Isla por los devastadores desastres naturales. (AIN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario