Según PL, por los partidarios de la refundación nacional a través de la carta magna hacen campaña campesinos, obreros, mujeres, indígenas y estudiantes, liderados por el presidente Evo Morales.
De acuerdo con el mandatario, el proyecto sometido a consulta representa la oportunidad histórica de consolidar las transformaciones emprendidas en el 2006.
El texto ampara un mejor futuro para los bolivianos, al garantizarles el respeto de sus derechos humanos, el acceso a servicios básicos como salud, educación, empleo y agua potable, además de promover una nación sin exclusiones, afirmó el gobernante.
Para Morales, también sobresalen en la Constitución la defensa de los recursos naturales y la prohibición de acoger bases militares extranjeras.
Corresponde a casi cuatro millones de personas decidir por primera vez en 183 años de vida republicana el destino de este país, luego de 16 constituciones puestas en vigor y dos reformas a la misma.
Según sondeos y vaticinios de expertos, la nueva Ley Suprema de la República será respaldada por más del 60% de los votantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario